Cargando . . .

Recomendaciones del uso seguro del Acetaminofén

07 de noviembre de 2018

El invima se permite recordar que todos los medicamentos se deben consumir de acuerdo a las instrucciones dadas por los profesionales de la salud autorizados o a la información de comercialización del invima cuando corresponda para evitar eventos adversos en los pacientes o intoxicaciones como las ocurridas el pasado 30 de octubre, las cuales fueron difundidas ampliamente en medios de comunicación


A continuación se recuerda a la ciudadania la información de seguridad y posología de Acetaminofén


Contraindicaciones

Este producto está contraindicando en personas con historial previo de hipersensibilidad al Acetaminofén o a los excipientes.


Precauciones y Advertencias

  • -No usar con otros productos que contengan Acetaminofén. El uso concomitante con otros productos que contienen Acetaminofén puede conducir a una sobredosis.

  • -La sobredosis de Acetaminofén puede causar falla hepática, la cual puede requerir transplante de hígado o conducir a la muerte.

  • -Una enfermedad hepática existente icrementa el riesgo de daño hepático relacionado con el Acetaminofén. Pacientes con diagnóstico previo de insuficiencia hepática o renal, deben consultar con el médico antes de tomar este medicamento.

  • -Casos de disfunción/falla hepática han sido reportadas en pacientes con deficiencia en los niveles de glutatión, como aquellos con desnutrición severa, anoréxicos, con bajo indice de masa corporal, grandes consumidores crónicos del alcohol o que tienen sepsis.

  • -En pacientes con estados de deficiencia de glutatión, el uso de Acetaminofén puede incrementar el riesgo de acidosis metabólica.

  • -Si los sintomas persisten, consulte a su médico.

  • -Mantener el producto fuera del alcance y la vista de los niños.


Sobredosis

La sobredosis de Acetaminofén puede causar falla hepática que puede requerir tranplante de higado o conducir a la muerte, Se ha observado pancreatitis aguda usualmente con sifunción y toxicidad hepática. en el caso de una sobredosis se requiere manejo médico inmediato, así no se encuentren presenten síntomas de sobreisificación.

 

Si se confirma o sospecha una sobredosis, se debe acudir inmediatamente al hospital o centro médico más cercano para tratamiento y manejo por expertos, aún si e paciente se siente bien o no presenta ningún síntoma, debido al riesgo de daño hepático retardado.


Posología

La sala especializada de medicamentos y productos biológicos del invima conceptuó acerca del esquema posológico para nños así: La dosis debe ser de máximo 10mg/Kg cada 4 a 6 horas, o 15mg/Kg por toma, si superar los 60g/Kg por día. Para los adultos se ratifica como dosis máxima 500mg cada 4 a 6 horas.



Farmalisto Ganadores Colombia 2019 e-commerce Award
GANADORESCOLOMBIA 2019 MEJOR Pyme
E-COMMERCE


Próximamente Aplicación Móvil

    Descarga la aplicación de farmalisto en el App Store Descarga la aplicación de farmalisto en google play

Compra con seguridad

    Múltiples medio de pago
top