Cargando . . .

 

CUIDADOS PARA LOS MEDICAMENTOS REFRIGERADOS


TEMPERATURA DE REFRIGERACIÓN 2 A 8 °C

 


Es importante que tu medicamento tenga un adecuado almacenamiento para así obtener un buen resultado.

Ten en cuenta:

  

- Inmediatamente después de recibir el medicamento, ubícalo preferiblemente en la parte central del refrigerador (nevera), no en la puerta o congelador.


- Evitar que el medicamento tenga contacto con alimentos, preferiblemente ser almacenado en un envase plástico con tapa alejado de las paredes del refrigerador.


- Procurar que la nevera se encuentre limpia y en buen estado.

En su mayoría los medicamentos refrigerados contienen información adicional en su interior (inserto), el cual indica el almacenamiento del producto.


- Si el medicamento puede estar a temperatura ambiente después de abierto, procurar mantenerlo almacenado en su empaque original y no dejarlo en sitios que sean demasiado húmedos o calientes como el baño o la cocina.


- Después de utilizar el medicamento no olvides cerrarlo bien.


- Si vas a salir y necesitas llevar tu medicamento, que sea en un recipiente limpio, siempre y cuando conserve la cadena de frío.


- No tachar o marcar el producto ya que impide ver datos importantes como nombre, concentración, fecha de vencimiento.


- Para desechar el producto después de consumido, recuerde que existen los puntos azules, con el fin de garantizar la correcta disposición de los residuos de medicamentos, evitando así adulteraciones futuras de medicamentos.

 

Nota: 

 

Como medidas de precaución en el almacenamiento de medicamentos refrigerados en su domicilio, es recomendable mantener geles refrigerantes en el congelador, ya que si se presenta alguna falla eléctrica, usted pueda conservar la cadena de frio de sus medicamentos. 

 

Teniendo en cuenta que en ese almacenamiento de emergencia, los geles refrigerantes no deben quedar en contacto directo con el medicamento para evitar la congelación del mismo.



 


top